Arrancará licitación para ampliación de​ Aeropuerto de Querétaro​

0

​El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, dio a conocer que este miércoles el consejo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) sostendrá una reunión para dar arranque a la licitación del proyecto ejecutivo para la ampliación de dicho inmueble.

“El miércoles (hoy) tenemos junta de consejo del aeropuerto aquí en Querétaro, prácticamente vamos a dar el banderazo para la licitación del proyecto ejecutivo (…) y poder tener recursos más rápido” añadió.

Agregó que para el proyecto ejecutivo requieren de una inversión cercana a los 9 millones de pesos, mismo que es un requisito solicitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la entrega de recursos.

Asimismo, el titular de la Sedesu Estatal, recordó que requieren de 400 millones de pesos para el proyecto de la ampliación del aeropuerto, recurso que gestiona el Gobierno Estatal desde el año pasado ante la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“El presupuesto se mantiene, lo que seguimos es en la gestión de los recursos, no recortado porque no lo teníamos, seguimos gestionando 400 millones de pesos” aclaró.

El secretario estatal, aseguró que durante este 2015 arrancará la obra de ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Deja una respuesta