Apoyan nuevas medidas para la aviación en México

0

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) apoya la medida de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para mantener y fortalecer las condiciones y procedimientos de seguridad operacional de la aviación en México.

Dijo haber recibido y difundido de forma inmediata a sus afiliados la nueva Circular Obligatoria CO AV-42/15 emitida por la DGAC, que establece los procedimientos de fortalecimiento de la seguridad operacional que deberá llevar a cabo el personal de vuelo para la ausencia de un piloto durante las fases no críticas del vuelo.

“La Canaero continuará promoviendo entre sus afiliados la adopción de las medidas y disposiciones que contribuyan a la consolidación de una aviación segura y eficiente en México”, manifestó en un breve comunicado.

Para reforzar la seguridad operacional, las aerolíneas mexicanas deberán designar a partir de este martes a un miembro de la tripulación para que ingrese a la cabina mientras un piloto se ausenta de la misma.

Dicha medida ha sido adoptada por otras aerolíneas internacionales, tras el accidente ocurrido con la firma alemana Germanwings, filial de Lufthansa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó en la víspera que este incidente encendió “focos rojos en todo el mundo”, por lo que la dependencia emitirá dicha circular, y con lo que México se suma a esa garantía de seguridad para los viajeros y miembros de la aviación.

NTX

Deja una respuesta