Atento México a posibles cambios en seguridad aérea

0

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, señaló que México se mantendrá atento a cualquier cambio en materia de seguridad por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para en caso necesario considerarlos en las líneas áreas mexicanas.

Ello, luego del desplome el martes pasado del avión Airbus A320 de Germanwings, que de acuerdo con los primeros indicios del accidente revelaron la víspera que el copiloto, el alemán Andreas Lubitz, de 28 años, se encerró solo en la cabina y accionó en forma deliberada el comando para hacer caer el avión.

En conferencia, comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está atenta al avance de las investigaciones, toda vez que todavía sigue sin haber una versión concluyente y están circulando algunas hipótesis que se están investigando.

Sin embargo, reconoció que derivado de dichas hipótesis se han anticipado posibilidades de revisar los protocolos, sobre todo en cuando el acceso a las cabinas.

En este sentido, destacó que se seguirá con atención a ver cómo se da dicho debate en las instancias internacionales, en concreto la Organización de Aviación Civil Internacional u Organización Internacional de Aeronáutica Civil.

Esta instancia, precisó, es la que revisará en las conclusiones que se alcancen de dichas investigaciones, a través de su cuerpo colegiado, de determina en materia de reacción civil cuáles son las mejores prácticas en temas de seguridad.

De ahí, subrayó, que por un lado, México está atento a las investigaciones y, por otro, al diálogo y análisis que se hagan de estas investigaciones en el seno de la OACI.

Ello, “para determinar, si hubiese lugar a cualquier cambio en materia de seguridad en nuestras líneas áreas (mexicanas), todo ello liderado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, destacó.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.