Australia impone la regla de dos en cabina tras tragedia de Germanwings

0

Australia ha seguido los pasos de otros países y decidido modificar las reglas de aviación tras la tragedia de Germanwings en los Alpes franceses. El país acaba de aprobar una “regla de dos” en cabina para vuelos comerciales según la cual siempre tendrá que haber al menos dos personas en la cabina de una avión.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, ha anunciado la nueva regla y confirmado que las dos principales compañías aéreas del país, Qantas y Virgin Australia, la implementarán a partir de hoy mismo. El cambio implica que un piloto no podrá quedar nunca a solas en cabina. Si uno de los pilotos tiene que abandonarla momentáneamente, tendrá que entrar otro miembro de la tripulación.

La regla aplicará a todos los vuelos comerciales con una tripulación de dos o más personas (además de los pilotos) o para vuelos de más de 50 pasajeros, tanto en vuelos domésticos como internacionales. La medida entra en vigor tras conocerse la semana pasada que el co-piloto del vuelo de Germanwings, aquejado de problemas psiquiátricos, habría estrellado el avión tras encerrarse solo en la cabina.

Australia se convierte así en el tercer país, tras Canadá y Nueva Zelanda, en adoptar esta medida en respuesta a lo ocurrido con el vuelo de Germanwings. Esta regla ya estaba en vigor en EE.UU. antes de la tragedia de la semana pasada. En Europa, la autoridad aérea ha recomendado adoptarla, pero aún no se ha tomado la decisión. Algunas compañías aéreas, como Lufthansa, dueña de Germanwings, ya anunció que implementaría esta medida lo antes posible.

AFP

Deja una respuesta