Baja California planea competencia portuaria San Diego

0

Con la finalidad de que Baja California sea tomada en cuenta como competencia en el sector portuario, el presidente de Canacintra Tijuana, René Romandía Tamayo, señaló que ya es momento de que el estado tenga la infraestructura necesaria para captar la atención de los contenedores que llegan a California provenientes de otras partes del mundo.

“Es de suma importancia contar con un puerto a la altura para poder captar esos 15 millones de contenedores que llegan al puerto de San Pedro y Long Beach, donde nosotros los bajacalifornianos no tenemos la capacidad hoy en día de recibir estos contenedores, tener la infraestructura para un puerto, es esencial para el proyecto de un estado por lo mismo queremos tomar el liderazgo con Canacintra y trabajar muy en conjunto con los 3 niveles de gobierno para que se haga realidad el proyecto puede ser en el Sauzal o Punta de Colonet”, comentó Romandía Tamayo.

Por su parte el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, se dijo convencido de que este es un proyecto viable que desembocaría en ganancias millonarias para la región.

“Si lo veo viable, claro que el estudio de manera ejecutiva es algo que ya ocupa ingeniería y estas otras partes pero desde el punto de vista de factibilidad macroeconómica es algo muy real que hace tiempo se bien reconociendo”, comentó Ruffo Appel.

Los resultados del estudio preliminar se darán a conocer en los próximos días para tener un rumbo claro hacia dónde va el proyecto.

Uniradio

Deja una respuesta