El Puerto de Barcelona prevé cerrar el año con 2,5 millones de cruceristas

0

El Puerto de Barcelona prevé cerrar el año con un volumen de 2,5 millones de cruceristas, frente a los 2,36 millones registrados en 2014, lo que supone un 5,93 % más. En un comunicado, el Puerto de Barcelona ha precisado que este número de cruceristas llegará en 732 escalas de cruceros de las 39 navieras que operan en el Puerto, prácticamente la totalidad de las compañías dedicadas a este sector presentes en el Mediterráneo.

Durante este año, el Puerto de Barcelona recibirá 12 barcos de crucero en primera escala, algunos de los cuales son nuevos en el mercado, como el Anthem of the Seas y el Quantum of the Seas, ambos de Royal Caribbean; el Britannia, de la empresa P&O Cruises, o el Costa Diadema (Costa Crociere). Otros cruceros que visitarán el Puerto por primera vez son el Allure of the Seas, el más grande del mundo, con 365 metros de eslora y capacidad para 6.000 pasajeros. El día de máxima afluencia del año será el domingo 13 de septiembre, cuando el Puerto de Barcelona acogerá cuatro grandes barcos de crucero y se esperan 26.770 cruceristas. Ese fin de semana, el que va del 11 al 13 de septiembre, será el que reunirá a un mayor volumen total de cruceristas, con más de 58.000 que llegarán o saldrán de la ciudad en 14 barcos diferentes. Los otros días con mayor número de pasajeros de crucero, por orden de volumen, serán el 25 de octubre, el 21 de junio, el 8 de agosto, el 13 de mayo y el 18 de octubre.

Esta temporada coincidirán un máximo de seis cruceros en un mismo día, ya que el total de escalas se repartirá de manera un poco más uniforme durante toda la temporada. Por otra parte, esta temporada Norwegian Epic tendrá base este invierno en el Puerto de Barcelona, desde donde hará recorridos de 9 y 12 noches a las islas Canarias y a Marruecos e itinerarios de 6 y 12 noches por el Mediterráneo Occidental. También otras compañías que hacen escala en Barcelona desde hace años, como MSC o Aida, tendrán mayor presencia en el puerto en el conjunto del año.

Asimismo, una delegación del Puerto de Barcelona promociona desde este lunes hasta el próximo día 19 en Miami (EEUU) la oferta de servicios e instalaciones para cruceros de la capital catalana.

EFE

Deja una respuesta