Chiapas promueve su principal puerto turístico en Miami

0

La Secretaría de Turismo estatal participa en el Pabellón México, en el Cruise Shipping Miami, que se lleva al cabo en esa ciudad de Estados Unidos, a fin de promover Puerto Chiapas, para incrementar la derrama económica en los destinos turísticos de la región.

En un comunicado, la dependencia informó que en este marco realiza citas de negocios y participa, a través de sus representantes en conferencias magistrales y mesas redondas de trabajo entre los ponentes, para incentivar el arribo de una mayor cantidad de cruceros.

Asimismo, destacó que con estas acciones fortalece el posicionamiento de la Ruta Mesoamericana, integrada por Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, y México, con Huatulco y Puerto Chiapas, a los que próximamente se integrará Acapulco.

Entre esas acciones y estrategias, mencionó la distribución de material promocional de la entidad, las citas establecidas y la participación en general de la delegación estatal.

A este evento, considerado el más grande que organiza la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) y la Cruise Lines International Association (CLIA) en Estados Unidos, que concluirá este 19 de marzo, asistió Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur.

Además del secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; el director general de Puerto Chiapas, Édgar Reyes, así como los titulares de Turismo de Colima, Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, y otras entidades federativas, en donde existe arribo de navíos.

Al encuentro asisten 900 expositores de los cinco continentes, así como unos 11 mil visitantes, procedentes de 125 países involucrados en la industria del turismo de cruceros.

NTX

Deja una respuesta