Servicio de remolques se abrirá a más empresas: SCT

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que el servicio de remolques en los puertos mexicanos será abierto a más empresas nacionales e internacionales, lo que permitirá reducir los costos.

“La idea es abrirlo a la competencia, es prestar mejor servicio. Se invitarán a más compañías para que haya más competencia y será decisión de ustedes (agentes navieros) a cuál contratarán”, expresó el director de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda.

En conferencia de prensa, comentó que esta modalidad se ofrecerá en los puertos en donde el mercado es más sólido, como Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Altamira.

Subrayó que de acuerdo con una evaluación, el costo de este servicio está por debajo de lo establecido en los puertos de Estados Unidos, principalmente de Long Beach y Los Ángeles, sin embargo, abrirlo a más empresas permitirá reducir la tarifa.

Aunque, por ejemplo, esta prestación la realiza una empresa (TMM) en Manzanillo, se encuentra regulado en lo relacionado con las tarifas y la parte técnica por la Dirección de Marina Mercante.

“Siempre estamos haciendo investigación de mercado para saber que los precios son los apropiados. Vemos cuál es el costo integral que paga un barco en el puerto, que comparado con los puertos del Pacífico con los de Long Beach y Los Ángeles es 30 por ciento abajo”, apuntó.

Cabe mencionar que desde 1997 Grupo TMM proporciona el servicio de remolque portuario en el puerto de Manzanillo, Colima, cuenta con siete remolcadores, los cuales operan las 24 horas del día, a fin de garantizar que dicha infraestructura funcione de forma eficiente y segura en sus maniobras de entrada, salida, atraque y desatraque.

NTX

Deja una respuesta