Cierran puertos de Alvarado y Coatzacoalcos por clima

0

Los puertos de Alvarado y de Coatzacoalcos se cerraron a la navegación mayor debido a las condiciones climatológicas imperantes en la zona ocasionadas por una amplia línea de vaguada.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Marina Mercante, se registraron vientos de componente Norte con velocidades que oscilaron entre los 37 y los 46 kilómetros por hora y rachas superiores a 56 kilómetros por hora en la zona sur del estado, así como oleaje entre 1.8 y 2.4 metros de altura.

Según el reporte meteorológico, la vaguada interactúa con el aporte de humedad procedente del Océano

Pacífico y la circulación de altas presiones, lo cual genera condiciones de lluvias ligeras a localmente moderadas, bancos de niebla en zonas marítimas y temperaturas templadas en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Además, las autoridades federales recomendaron a las embarcaciones menores no hacerse a la mar en los puertos de Veracruz, Alvarado, Tecolutla, Coatzacoalcos, Nautla, Tonalá, Balzapote y Catemaco.

“No se recomienda a la navegación menor hacerse a la mar en costas nacionales del Golfo de México y Península de Yucatán debido al potencial de lluvias moderadas, vientos con rachas moderadas y oleaje moderado.”

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua reportó una crecida en tramos de los ríos siguientes: Los Hules, Tempoal, Tomata, Quilate, La Antigua, Tesechoacán, San Juan y Jaltepec.

En ese sentido, la dependencia recomendó tomar las precauciones necesarias ante la crecida de ríos de respuesta rápida que puedan causar inundaciones en zonas bajas.

e-consulta

Deja una respuesta