Volaris buscará ampliar sus operaciones a más ciudades de EUA

0

Este año, Volaris buscará arribar a nuevos destinos en Estados Unidos y lograr un alza de entre 32 y 34 por ciento en el mercado internacional, mientras que podría dirigir sus vuelo rumbo a Centroamérica para finales de 2015.

Así lo señaló en conferencia de prensa el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, quien además destacó que en el ámbito doméstico estiman crecer entre 2.0 y 3.0 por ciento.

En el marco del noveno aniversario de Volaris, el directivo resaltó que en los próximos nueve meses se crearán alrededor de 34 nuevas rutas, aunque no precisó los posibles destinos.

“Con 132 rutas a 57 ciudades ofertadas, de las cuales 38 son en el mercado doméstico y 19 internacionales, prácticamente estamos a la mitad de la capacidad de operación en Estados Unidos, y esperemos igualar a la nacional en este año” explicó.

Ello, indicó, posicionará a Volaris como la aerolínea con mayor oferta de destinos “punto a punto” desde México hacia Estados Unidos y dentro del país.

En ese sentido, destacó la importancia de crear nuevas rutas hacia la Unión Americana desde destinos como Tijuana, ciudad que ha sido olvidada para la oferta de conexión aérea hacia el extranjero.

Por otra parte, Beltranena también anunció la próxima llegada de dos aviones Airbus A321 con disponibilidad de 220 asientos, lo cual representará una eficiencia en gastos para la firma y un aumento en la disponibilidad de asientos.

Subrayó que en los próximos cinco años la empresa comprará 52 aviones A320 que paulatinamente sustituirán a los A319 con los que opera la aerolínea, y se adquirirán ocho A321 más.

Por otra parte, dijo que para mayo, Volaris habrá transportado a 50 millones de pasajeros, desde la inauguración de la aerolínea en 2006.

Recordó que en los nueve años de vida, la aerolínea habría facturado mil 50 millones dólares en ingresos operativos, y es que de acuerdo con estudios de la empresa en 2014, de cada 10 millones de pasajeros, alrededor de 600 mil hicieron su primer viaje en avión.

Ello, indicó, muestra el interés de que cada vez más personas prefiera volar a utilizar camión como medio para transportarse en trayectos que lo ameriten.

“Queremos que todo mundo vuele a precios accesibles y que salgan del convencionalismo de creer que utilizar avión es sólo para personas con gran poder adquisitivo”, abundó.

Durante la inauguración del nuevo espacio de la aerolínea dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), resaltó la importancia de brindar al usuario una documentación de equipaje y obtención de pase de abordar de una forma sencilla y amigable.

Respecto a la demanda interpuesta en la corte del Distrito Sur de Nueva York por el fondo de pensiones del condado de DeKalb (DeKalb County Employees Retirement System), por supuesta información falsa en su oferta inicial pública de títulos ADR en el mercado de valores de Nueva York, en 2013, dijo que aún no la ha recibido.

Sin embargo, señaló que en cuanto la empresa sea notificada se procederá a una defensa “vigorosa” e informará al respecto.

NTX

Deja una respuesta