Danya Cebus construirá el aeropuerto en Eilat

0

La Autoridad de Aeropuertos Israelíes anunció que la ganadora de la licitación para construir la Terminal del Aeropuerto Ramón en Timna, en el Négev, es la empresa Danya Cebus Ltd. de Africa-Israel Investments Ltd. La compañía edificará una terminal para pasajeros de 30.000 metros cuadrados.

La nueva terminal suplirá anualmente a más de dos millones de pasajeros, tendrá amplios lobbys de llegada y salida para vuelos nacionales e internacionales, y negocios de “duty free” (libre de impuestos).

La licitación para la construcción de la nueva terminal comenzó dieciocho meses después de la colocación de la primera piedra para el nuevo aeropuerto. La torre de control del Aeropuerto Ramón está actualmente en construcción y se eleva a una altura de 500 metros. También se está trabajando en las pistas de aterrizaje, como así también la construcción de las áreas de estacionamiento, para aviones de fuselaje ancho y tamaño medio y de aviones a turbohélice, estacionamiento para automóviles y carreteras rápidas de cuatro carriles en la que los pasajeros podrán viajar desde aeropuerto Ramón a Eilat en tan sólo diez minutos.

Como una de las lecciones de la Operación Margen Protector del año pasado, se decidió alargar las pistas de aterrizaje del aeropuerto Ramón de 3,1 kilómetros a 3,6 kilómetros, para que todos tipos de aeronaves, incluyendo los aviones más grandes, puedan despegar y aterrizar en camino hacia o desde cualquier aeropuerto del mundo, dando a Israel la alternativa de un aeropuerto completamente funcional.

El aeropuerto Ramón reemplazará a los aeropuertos Eilat y Ovda para vuelos nacionales e internacionales. La construcción se realiza a un costo estimado de 1,7 mil millones de shékels.

El Ministro de Transporte, Yisrael Katz, declaró que “El Aeropuerto Internacional Ramón es un proyecto nacional de máxima importancia que desarrollará a Eilat a través del empleo, la construcción y la expansión del turismo a la ciudad”.

Aurora

Deja una respuesta