Liebherr entrega grúa al puerto de África oriental

0

Liebherr, un proveedor de soluciones de manejo de carga, ha anunciado la entrega de dos grúas móviles portuarias LHM 550 al operador portuario de África Oriental Maputo Port Development Company (MPDC).

El Puerto de Maputo, ubicado en la ciudad capital de Mozambique, es uno de los centros de transbordo más importantes de la región, y maneja todo tipo de mercancías que pasan por África Oriental.

Para respaldar el importante crecimiento de la instalación, el operador central de puertos MPDC decidió invertir más en las grúas LHM 550 de Liebherr, luego de un pedido inicial de dos unidades en 2015.

Según un comunicado, la unidad LHM 550 está bien adaptada al puerto de Maputo, y ofrece alta capacidad y movimientos rápidos para operaciones productivas de manejo masivo.

La inversión en equipo también incluye capacitación para los operadores y técnicos que manejan las nuevas máquinas, así como también a los responsables del mantenimiento del equipo.

Marla Calado, Directora de Operaciones de MPDC, comentó: “Además de las dos grúas portuarias móviles, recientemente hemos adquirido 14 cargadores de pago, 8 tractores, 8 carretillas elevadoras y 2 excavadoras de rieles (para operaciones de descarga de vagones).

“Esta inversión está en línea con la necesidad de mejorar el uso del muelle y las obras de rehabilitación y profundización que se están llevando a cabo en este momento.

Otra declaración de Liebherr decía: “Desde 2011, la empresa Liebherr Mozambique está en su lugar, lo que permite a Liebherr estar en el sitio con la menor distancia posible para nuestros clientes.

“Liebherr tiene un compromiso a largo plazo con los mercados locales y esto se aplica en particular a Mozambique con su gran potencial para el crecimiento y desarrollo futuros”.

Deja una respuesta