Proyecto de profundización del atracadero para aumentar la terminal de Durban

0

El proyecto de Transnet para crear muelles más profundos en la Terminal de Contenedores de Durban (DCT) permitirá que el Puerto de Durban sirva buques portacontenedores más grandes para 2023, según un comunicado.

El establecimiento del sitio, en North Quay de Pier 2, se completará a fines de octubre de 2018, y la construcción comenzará a partir de entonces.

Las ‘Principales obras marinas de construcción’ serán llevadas a cabo por CMI Emtateni Joint Venture, que está dirigida por la constructora italiana CMC Di Ravenna y su compañía sudafricana CMI Infrastructure.

El trabajo que se llevará a cabo, como parte del proyecto, incluye la reconstrucción, profundización y alargamiento de los atracaderos 203 a 205 para proporcionar una capacidad de atraque segura.

Actualmente, los buques Super Post Panamax de 9,200 TEU o más ocupan dos puestos en el North Quay, mientras que los buques más grandes solo pueden ingresar al canal durante la marea alta. Esto resulta en retrasos y colas de buques.

Krishna Reddy, Director de Capital de Transnet, ha dicho que el megaproyecto de R7 mil millones ayudará a mantener las operaciones de contenedores existentes en el Puerto de Durban, que maneja “aproximadamente el 65% de la carga total en contenedores de Sudáfrica”.

“Tenemos una necesidad crítica de proporcionar muelles de contenedores modernos, seguros, más profundos y más largos para dar cabida al tamaño cada vez mayor de los buques portacontenedores que ahora estamos atendiendo.

“Esto garantizará que nuestro buque insignia, el Puerto de Durban y Sudáfrica en su conjunto, continúen siendo competitivos dentro de la industria, a la vez que responden de manera segura a las necesidades del sector marino”.

El trabajo de infraestructura marina se ejecutará en tres fases sucesivas, comenzando con el trabajo en el atracadero 205, seguido del atracadero 204 y terminando en el atracadero 203.

Este enfoque escalonado garantizará que la terminal pueda acomodar dos embarcaciones en cualquier momento entre las literas 203 a 205, incluso mientras se desmantela una litera.

Deja una respuesta