Deberá esperar ampliación de aeropuerto de El Lencero: SCT

0

La ampliación del aeropuerto de Xalapa tendrá que esperar al menos a noviembre de este año para que los diputados federales comiencen a autorizar el presupuesto correspondiente con base en un estudio de costo-beneficio, dijo el director del Centro SCT Veracruz, William Knight Bonifacio.

Sostuvo que se cuenta con un proyecto realizado por el Gobierno de Veracruz desde hace algunos años y que ya ha sido validado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), además de que se firmó un convenio para validarlo y dar paso a la obra considerada como multianual.

Además, dijo que este año el Centro SCT Veracruz tuvo un recorte de un 10 por ciento en su presupuesto y por ello operará con 3 mil millones de pesos que serán esenciales para la conservación de carreteras y caminos alimentadores de todo el Estado, en especial de la zona norte.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Alfonso Neri Ávila como delegado de Gobernación, destacó que se cuenta con los compromisos presidenciales de la autopista Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico, que en su conjunto tienen asignados más de 5 mil millones de pesos por tres años, además de una concesión a 30 años.

Sostuvo que las vías de comunicación que más necesitan atención se ubican en la zona norte, aunque reconoció que con la modernización de algunas carreteras, incluida la Tuxpan-Ozuluama, las labores de mantenimiento serán menores.

Señaló que con la apertura del libramiento Tamaca-Paso del Toro, que requirió una inversión de 200 millones de pesos, los beneficios serán para más de 20 mil usuarios porque forma parte del libramiento de Veracruz, enfocado al transporte de carga pesada.

Finalmente se enfocó a la ampliación del puerto de Veracruz y dijo que tan sólo en lo que se refiere a las escolleras se destinarán 3 mil 900 millones de pesos durante este año.

OEM

Deja una respuesta