El Aeropuerto de Córdoba atendió el pasado año 624 vuelos hospitalarios

0

El Aeropuerto de Córdoba atendió durante el año pasado 624 vuelos hospital, que posibilitaron el desplazamiento de 2.173 usuarios, entre enfermos y equipos médicos destinados a cubrir diferentes emergencias sanitarias. En comparación con el año anterior, el número de operaciones aumentó más de un 58%, mientras que el de pasajeros lo hizo un 9,6%.

Cerca de un centenar (93) de esos movimientos estuvieron relacionados con el traslado de órganos y de personal sanitario requeridos en intervenciones para trasplantes, cuya operativa se coordinó con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

La mayoría de las conexiones registradas durante 2014 operaron con ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, A Coruña, Alicante, Girona, Santander, Tenerife, La Palma, Palma de Mallorca), aunque también hubo actividad con Lisboa, Évora, Faro o Dortmund.

Más del 42% de los 624 vuelos hospital atendidos se produjeron fuera del horario operativo del aeropuerto. En estos casos, se activó el procedimiento especial establecido para dar servicio a aquellas emergencias que se originan cuando las instalaciones están cerradas.

ABCandalucia

Deja una respuesta