El Aeropuerto de Menorca reabre parte de sus instalaciones

0

El Aeropuerto de Menorca reabre la zona sur del edificio terminal con motivo de la llegada de los meses de mayor tráfico de pasajeros y aeronaves, según han informado este jueves fuentes de Aena.

La apertura total de las instalaciones y los equipamientos permite adecuar el aeródromo menorquín a las necesidades de la temporada de verano, ya que el volumen de tráfico crece en este periodo de forma considerable.

Desde este jueves están operativas todas las puertas de embarque y cintas de recogida de equipaje. Por su parte, la totalidad de mostradores de facturación estarán activos a finales de abril, tras poner en funcionamiento aquellos ubicados en el hall de facturación sur, que han permanecido cerrados durante la temporada de invierno.

Mediante el cierre de parte de las instalaciones durante ese período de tiempo, el Aeropuerto consigue la máxima optimización del espacio así como un importante ahorro de los recursos energéticos, manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad en los servicios ofrecidos al pasajero.

Menorca es un destino turístico, por lo que el Aeropuerto percibe una variación en tráfico de pasajeros entre la temporada de invierno y verano, época en la que opera alrededor del 80 por ciento de los vuelos de todo el año.

Este hecho que caracteriza al Aeropuerto ya se tuvo en cuenta en el momento del diseño de la ampliación del edificio terminal, de forma que la capacidad del mismo puede dimensionarse en función del espacio requerido.

Agencias

Deja una respuesta