Interjet compra 10 superjets

0

El grupo aeronáutico ítalo-ruso Superjet International anunció hoy la firma de un contrato con la mexicana Interjet para el suministro de 10 aparatos Sukhoi Superjet 100 por un valor de 350 millones de dólares (unos 312 millones de euros).

Se trata de una opción suplementaria sobre los aparatos ya encargados por Interjet, que en 2011 encargó 15 y anunció la opción de compra para otros cinco que finalmente quedó confirmada en 2012.

Ese mismo año la mexicana anunció la contratación en opción de otras 10 unidades, lo que eleva a 30 el total de aparatos encargados por Interjet al grupo ítalo-ruso.

El responsable de Superjet International, Nazario Cauceglia, declaró hoy que el aparato, destinado a cubrir rutas regionales es un “actor principal” en ese segmento, según un comunicado del grupo.

Actualmente Interjet opera un total de 12 aparatos SSJ100 (Sukhoi Superjet 100) y otro más será entregado próximamente, precisó el grupo.

Los aviones SSJ100 operan desde la Ciudad de México hacia varios destinos mexicanos y desde octubre de 2014 cubren rutas con destino en Estados Unidos, agregó el comunicado.

EFE

Deja una respuesta