Inicia Aeroméxico vuelos de la Ciudad de México a Medellín

0

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, inauguró hoy sus operaciones entre la Ciudad de México y Medellín, con un total de cuatro vuelos semanales con aeronaves Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros.

En el vuelo de inauguración que arribó a las 06:00 hora local (11:00 GMT) al aeropuerto Internacional de Rionegro, en el oriente de Medellín, llegó una delegación de 40 personas, entre directivos de la aerolínea, empresarios, operadores turísticos y periodistas.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) el Medellín Convention & Visitors Bureau, Plaza Mayor y Procolombia, le dieron la bienvenida a la nueva ruta de Aeromexico.

Con esta nueva ruta se incrementarán las 108 frecuencias de vuelos internacionales para Medellín y se favorece el aumento del número de los viajeros internacionales que llegan a la ciudad, señalaron a las autoridades locales.

Según un reporte de ACI, con la operación de Aeroméxico “en esta nueva ruta, se incrementarán las 108 frecuencias de vuelos internacionales para Medellín y se busca continuar con el aumento de viajeros internacionales que llegan a la Ciudad”.

El informe de ProColombia sobre el Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia, reportó una cifra de 158 mil 425 visitantes extranjeros en 2014, un 4.0 por ciento más que en 2013.

Los pasajeros que viajan de Medellín a la Ciudad de México, podrán conectar con 45 destinos nacionales como Acapulco, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta; 15 destinos en Estados Unidos, entre los que se destacan Dallas, Los Ángeles y Las Vegas; Europa con Madrid y Lisboa y Toronto de Canadá.

Para Medellín es “una importante noticia la llegada de Aeroméxico, ya que México es uno de los principales destinos emisores de viajeros, que llegan por motivo de turismo de reuniones o por los atractivos de cultura y naturaleza”, afirmó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, a través de un comunicado.

“El crecimiento económico de Medellín, su fortaleza en los sectores de energía, salud, tecnologías de la información y las comunicaciones, construcción, textil/confección y turismo; los atractivos de cultura y naturaleza como ferias y fiestas, fueron aspectos claves para que Aeromexico decidiera iniciar operaciones entre ambas ciudades”, subrayó el burgomaestre.

Medellín se convierte para la empresa mexicana, en el destino número 15 en Latinoamérica, y el segundo en Colombia, después de Bogotá.

Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos semanales desde la Ciudad de México a Colombia (14 a Bogotá y cuatro a Medellín) lo que permitirá transportar cerca de cinco mil pasajeros semanales entre ambos países.

Las rutas directas a Medellín y número de frecuencias son: Ciudad de Panamá (54), Ford Lauderdale (14), Miami (14), San Salvador (siete), Lima (siete), Quito (cuatro), Madrid (dos), New York (cuatro), Curacao (dos) y Ciudad de México (cuatro).

NTX

Deja una respuesta