La Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán implementó tecnología de última generación para la iluminación de su infraestructura, la cual le permitirá ahorrar 31 por ciento de energía.
La primera etapa del proyecto se enfocó en la instalación de luminarias en el estacionamiento principal, el muelle, un patio de maniobras, almacenamiento de vehículos y una escollera donde llegan los ferries que van hacia La Paz, por lo que ahora las instalaciones son más seguras y cuentan con niveles de iluminación adecuados.
De acuerdo con un comunicado de la API, las luminarias LED utilizadas cumplen con la norma al reducir la contaminación lumínica y a diferencia de otras tecnologías, aseguran 50 por ciento de ahorro de energía.
La Gerencia de Operaciones e Ingeniería de la API de Mazatlán refiere que “una mejor iluminación es una parte importante de las etapas para llegar al crecimiento esperado en el puerto, donde se requiere de una instalación resistente a las condiciones ambientales, ya que sin las luminarias la cadena productiva y la entrada de nuevos proyectos se hubieran detenido”.
NTX