Invertirán mil 500 mdp en 5 años en Aeropuerto de Tijuana

0

En los próximos cinco años en el Aeropuerto Internacional del Tijuana se invertirán mil 500 millones de pesos en la construcción de otra sala de última espera, un hotel, áreas de oficinas, áreas de reuniones de trabajo, así como la remodelación del área de carga.

El director del Aeropuerto, Guillermo Villalba Morales, dijo que esa inversión es igual a la que se ha realizado en los últimos quince años porque Tijuana va estar en los ojos del mundo y se debe tener un puerto aéreo a la altura de las circunstancia, y nos queremos preparar para un aumento de pasajeros porque el puente que se está construyendo traerá muchos beneficios para la ciudad.

Consideró que Tijuana es el segundo aeropuerto con mayor conectividad, solo después del Distrito Federal, lo que posibilita al pasajero a llegar a 33 destinos diferentes en el país, y las ciudades de Guadalajara, Distrito Federal, Culiacán, y Guanajuato acaparan el 78 por ciento de las operaciones.

El Puente Binacional, dijo, es una inversión de 155 millones de pesos, cruce exclusivo para pasajeros con un boleto aéreo vigente; será único y pondrá en el mapa mundial a Tijuana, proyectando a la región como zona de oportunidades.

Por último, detalló que en el puente y las áreas para el cruce internacional se han invertido 130 millones de pesos, que se aplicarán 25 más, la empresa que lo construye es mexicana, y será único en el mundo, no hay otro igual vinculando a dos países.

OEM

Deja una respuesta