Mexicanos, los más deseados por la industria de cruceros

0

Un crucerista mexicano gasta en promedio 700 dólares en una travesía de siete días, cifra entre 40 y 50 por ciento por encima de las erogadas por turistas de otros países, como los estadounidenses, japoneses y brasileños.

De acuerdo con cifras del sector, los mexicanos gastan alrededor de 90 a 100 dólares diarios abordo, en comparación con un estadounidense con un promedio de entre 60 a 70 dólares.

Si bien al año viajan alrededor de 350 mil mexicanos en alguna de las 63 navieras -las más importantes- alrededor del mundo, se trata de una cifra muy baja en comparación con los 21 millones de pasajeros que reportan las principales compañías de cruceros al año.

En 2014 el crecimiento de mexicanos abordo fue de alrededor de 20 por ciento y este año se espera que aumente alrededor de 10 a 15 por ciento, según estimaciones de la naviera Princess Cruises.

Ruth Leal, directora para América Latina de esta compañía, comentó que uno de los factores que apoyan a que más mexicanos suban a bordo son los tarifas de los cruceros que están entre las más bajas de los últimos cinco años.

Por ejemplo, una travesía por Japón se ubica en tarifas de 890 dólares, más económico que cualquier viaje por tierra, y estos precios están apoyando a que más mexicanos opten por este tipo de vacaciones o viajes de incentivo.

Ya abordo, los mexicanos gastan en compras, casino, bebidas y tours en los diferentes destinos, y son de los mejores clientes para la industria, señaló Leal en un comunicado.

Dijo que aún persiste el estigma de que un crucero es caro, pero “ahora la historia es al revés, y si hacemos un comparativo del precio de un paquete a Cancún o Los Cabos contra un crucero al Caribe de siete noches que esta en 449 dólares, es decir un costo diario de 67 dólares con todo incluido, el costo beneficio de un barco es mayor”, finalizó.

NTX

Deja una respuesta