Lanza Airbus acelerador de negocios aeroespacial

0

El fabricante europeo de aviones Airbus lanzó su Airbus BizLab, acelerador de negocios aeroespacial de alcance mundial para que empresas de nueva creación y emprendedores colaboraren en la transformación de sus ideas innovadoras en negocios que produzcan valor.

Y es que la empresa quiere imprimir un mayor ritmo a la comercialización de las ideas innovadoras que extrae de dentro y fuera de su estructura, incluidas de clientes y de otras organizaciones externas.

“El reto está en acelerar el proceso de transformación de las ideas más prometedoras para darles vida, que es el principal objetivo del BizLab”, dijo el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier.

De acuerdo con un comunicado, sostuvo que BizLab dará a la compañía mayor agilidad empresarial, ya que ayudará “a cosechar las ideas más innovadoras y a introducirlas en el mercado más rápidamente”.

Un comité de selección compuesto por el chief innovation officer de Airbus, Yann Barbaux, y el head of the Airbus BizLabs, Bruno Gutierres, entre otros, elegirá las ideas más prometedoras.

Además, ofrecerá apoyo a proyectos en fases iniciales de desarrollo por medio de programas de aceleración de seis meses de duración, a través de los cuales se proporcionará acceso a un gran número de instructores, expertos y mentores en diversos campos.

El primer Airbus BizLab tendrá como sede a Toulouse, y posteriormente a otros centros en Hamburgo, Alemania, y en Bangalore, India.

NTX

Deja una respuesta