Peligran negociaciones con Nissan y Ford en Mazatlán

0

Las negociaciones con las agencias automotrices Nissan y Ford para mover carga y más de 100 mil vehículos al año a través del puerto de Mazatlán, podrían estar en peligro, y es que los costos de la API no compiten con el puerto de Lázaro Cárdenas, que en esta ocasión amenaza como competencia directa, según lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral.

Alfonzo Gil Díaz añadió que de concretarse estos negocios para Mazatlán, los movimientos podrían iniciar el mes entrante; de no ser así, adelantó que ya se realizan reuniones para homologar costos en los puertos a nivel nacional.

“Ahorita hay ciertas negociaciones porque los costos del puerto, las tarifas que hay son mayores que Lázaro Cárdenas, entonces, pues por desgracia, pero eso se está viendo  a ver de qué manera se puede ajustar eso”, indicó.

Gil Díaz explicó que se trata de tarifas establecidas de muchos años atrás; sin embargo, ya se inició un estudio por parte del coordinador general de Puertos para que a nivel nacional se ofrezcan tarifas  similares, modificación que esperan concretar a corto plazo, ya que se considera competencia un tanto desleal.

Los montos por atracar una embarcación en Mazatlán superan los 70 mil pesos, mientras que los remolcadores representan un costo superior; finalmente, el director de la API declaró que aunque sólo de palabra se ventiló que podría llegar un adelanto de 400 millones de pesos, de los mil 300 comprometidos por el Presidente Enrique Peña Nieto para el dragado del puerto.

Linea Directa

Deja una respuesta