Pese a recortes federales, recursos para ampliación en el Puerto de Veracruz hasta 2017 están garantizados

0

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, dijo que, a pesar de los recortes presupuestales en algunas áreas del Gobierno Federal, se encuentra garantizado el recurso suficiente para las obras de ampliación en el puerto durante los próximos dos años.

No obstante, indicó que habrá que realizar los trabajos de gestión para garantizar el presupuesto que se requiere para dar continuidad a los trabajos a partir del 2017, ya que no existen partidas para ese año.

“En ese sentido estamos desarrollando estrategias para que esto no nos afecte, aplicar recursos propios a lo que pudiera haber de recorte y tenemos la seguridad por parte del Gobierno Federal que va a seguir aportando recursos para la ampliación del puerto”, declaró.

En ese sentido, indicó que los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz se llevan a cabo sin contratiempos, conforme a lo establecido en el calendario, por lo que se descarta algún tipo de atraso.

De hecho, destacó que algunas de las obras fueron concluidas y sólo se da seguimiento a aquellas que son de largo alcance, como la construcción del rompeolas norte.

“Estamos desarrollando las actividades de manera normal. La colocación de las mallas antidesperción. Estamos construyendo el patio donde se van a almacenar los elementos de concreto para la protección”, apuntó.

Liaño Carrera dijo que en el caso de los apoyos que se brindan al municipio de Veracruz, con obras de pavimentación de calles, no se verán afectados y continuarán de manera normal ya que se hacen con recurso propios.

Al Calor Político

Deja una respuesta