Portuarios de Valparaíso depusieron paro por cargas limpias

0

Los trabajadores portuarios de Valparaíso agrupados en la Coordinadora Marítima Portuaria, en un ampliado que los reunió en las dependencias del sindicato numero 1 de estibadores, acordaron en pleno deponer las movilizaciones que iniciaron este lunes con el fin de resolver la problemática de las cargas limpias en el puerto.

La determinación fue acordada luego que la directora ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas, Cristina Orellana, les informara a los máximos representantes de la organización gremial que formarán una mesa de trabajo encabezada por esta entidad, en la cual se abordará el tema de las cargas limpias (cargas de internación aforadas por SAG y Aduana) para buscar una solución al conflicto.

Así lo afirmó el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, quien además señaló que el paro se levantó pero no como consecuencia de un acuerdo con la Empresa Portuaria de Valparaíso que, según aseguró el dirigente, no quiso acercarse a conversar con ellos.

Los trabajadores se reunirán el lunes en una mesa tripartita conformada por el Gobierno, las empresas que realizan sus movimientos en el puerto y los representantes de los trabajadores portuarios.
Respecto de los desmanes ocurrido en las dependencias de la Empresa Puerto Valparaíso, la empresa afirmó que interpondrá una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables por los destrozos.

Bio Bio Chile

Deja una respuesta