Puerto Chiapas recibe su primer crucero alemán

0

El puerto de Chiapas recibió por primera vez a un crucero de origen alemán con 530 mil pasajeros que durante unas horas disfrutaron del destino turístico, el cual obtuvo una derrama económica superior a 780 mil pesos.

El Artania, nombre que ostenta dicho navío, llegó desde Acapulco, Guerrero y fue recibido por el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas, quien organizó un espectáculo cultural de bailes típicos de la región y música de marimba.

En un comunicado, la dependencia local destacó que los pasajeros del crucero realizaron diversos recorridos turísticos, sin embargo, la mayoría mostraron especial interés por realizar una excursión al Volcán Tacaná y a Pico de Loro.

A su vez, los viajeros adquirieron paseos en lancha por los manglares de Las Garzas, el tour del Chocolate Artesanal, en Tuxtla Chico, y a la Finca Argovia, así como a la Zona Arqueológica de Izapa y el centro de la ciudad de Tapachula.

Por lo anterior, el responsable del turismo en la entidad destacó que debido a la coordinación que realiza la Secretaría de Turismo con los tres niveles de gobierno, Puerto Chiapas sigue consolidándose como destino turístico, lo que beneficia a la región de Soconusco.

Durante 2014 el arribo de cruceros creció 6.94 por ciento comparado con 2013, además se transportaron 28 embarcaciones con un total de 67 mil 373 personas a bordo de las cuales 45 mil 812 fueron pasajeros.

Para este año se tienen agendados 26 cruceros con los cuales se prevé el mismo promedio de visitantes, mientras que continúan las negociaciones con líneas navieras como Azamara Cruise Line, Crystal Cruise y Celebrity Cruise line para operar en el puerto.

NTX

Deja una respuesta