Reforzará Aeropuerto de Queretaro vigilancia con 20 mdp

0

Pretende invertir el Gobierno del Estado entre 15 y 20 millones de pesos en insumos para reforzar la seguridad interna y la zona perimetral del Aeropuerto Intercontinental Querétaro (AIQ), informó el director general del complejo Aeroportuario, Miguel Inzunza, los cuales estarán enlazados con el Centro de Comunicación Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el 2014, la autoridad estatal invirtió alrededor de un millón de pesos en 10 cámaras de seguridad, las cuales fueron instaladas en el área sur del Aeropuerto, misma que permanecía sin contar con los dispositivos de seguridad suficientes, refirió el director.

En un año, el Aeropuerto incrementó de dos a 16 las cámaras de videovigilancia, además de que fue instalado el Sistema Halcón, el cual se encarga de detectar la introducción a la pista de fauna que puede poner riesgo el despegue de los aviones.

Destacó el director que el Aeropuerto cuenta con diferentes tipos de sistemas de seguridad, incluyendo los terrestres y aéreos, para evitar accidentes el interior del mismo y en la pista.

Existe coordinación entre la seguridad interna del Aeropuerto, la Policía Federal y el Ejército Mexicano a través del Programa Binomio Canino, con el cual se utilizan a los perros adiestrados para detectar productos de dudosa procedencia.

Sesenta elementos de la Policía Federal y el Ejército se suman a las 200 personas de seguridad del Aeropuerto para reforzar las medidas de vigilancia y, de esta manera, mantener blindadas sus áreas, con el objeto de evitar la introducción de sustancias tóxicas o productos ilegales dentro del equipaje.

Miguel Inzunza explicó que todos los recipientes que superen los 100 mililitros no están permitidos al momento del abordaje por normatividad, siendo principalmente productos de uso personal.

“Tenemos diferentes tipos de seguridad en toda la zona del Aeropuerto donde participan 90 personas para la revisión del equipaje documentando, el resto -para completar los 200- laboran en las diferentes áreas en la zona de aire, documentación, comida y paquetería, para tener un mejor control de todo lo que está al interior del Aeropuerto”.

Por último, explicó que durante las temporadas vacacionales se intensifican los operativos de seguridad debido al incremento de afluencia de pasajeros.

Deja una respuesta