Buscan reemplazar torre control de aeropuerto de Laredo

0

Las autoridades municipales consideran que la torre de control aéreo construida en 1970 ya necesita reemplazarse y se hizo una petición de fondos ante la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Durante la visita a Washington la semana pasada pusimos enfoque en tres proyectos muy importantes para el aeropuerto y uno de ellos fue pedir recursos para una nueva torre de control para los vuelos”, dijo José Luis Flores.

El director del aeropuerto agregó que la torre cumple 45 años en este 2015 y por lo tanto ya requiere de mejoras notables aunque aún es eficiente para el movimiento de aviones que tiene la ciudad todos los días.

“Aunque por ahora no hay fondos federales disponibles para el proyecto, los oficiales de la FAA nos van a dar recursos para hacerle algunas mejoras en instrumentos y en tecnología para hacerla más eficiente”, indicó.

“Vamos a buscar los aparatos más modernos que podamos conseguir para mejorar las operaciones de la torre”, señaló el funcionario.

Flores explicó que Laredo tuvo en el 2014 un total de 140 mil vuelos de pasajeros y de carga, cantidad que resultó más grande que los vuelos registrados de manera combinada en las ciudades de McAllen, Harlingen y Brownsville.

En el movimiento de pasajeros, Laredo tiene tres aerolíneas con vuelos directos a Houston, a Dallas y Fort Worth además de Las Vegas, Nevada y a Orlando, Florida durante los meses de verano.

Además tiene 32 compañías que manejan carga aérea hacia México y hacia otros países de Latinoamérica, empresas que operan unos 30 vuelos cargueros diarios.

Flores mencionó que se van a realizar también algunas mejoras en el sistema de instrumentaciones para los aterrizajes de riesgo aunque recientemente oficiales de la FAA que lo revisaron determinaron que está en perfecto estado.

“También se hizo una buena inversión para reemplazar el equipo de los instrumentos para monitorear el clima para los aterrizajes y despegues en el aeropuerto”, dijo.

De acuerdo con el director del aeropuerto, se continuarán las gestiones ante la FAA en Washington para tratar de conseguir recursos.

El Mañana

Deja una respuesta