Se reapertura temporada de azúcar en Puerto Chiapas

0

A partir del 16 de enero del presente año Grupo Porres comenzó a almacenar azúcar en Puerto Chiapas para iniciar procedimiento de exportación. Durante 31 días se reportó un ingreso de 468 camiones cargados de azúcar contenida en súper sacos de 1.5 toneladas, los cuales transitaron del Ingenio Azucarero de Huixtla a la terminal de contenedores del recinto portuario.

Para realizar su exportación, atracó en Puerto Chiapas el martes 17 de febrero a las 09:34 a.m. el buque “ATLANTIC DIANA” de 17,018 TRB y 169.37m metros de eslora con bandera Panameña, apoyado en su atraque y desatraque por el Remolcador Tarasco propiedad del puerto y el remolcador Jalisco de la empresa Dragamex.

Las operaciones de carga fueron iniciadas a las 17:15 horas para realizar la exportación de 25,000 toneladas de azúcar a granel con un plan de estiba de 2,200 a 4,000 toneladas por día, operando a través de las 4 grúas del barco teniéndose en patios el 92% de la carga. Se estima que la operación tenga una duración aproximada de 98 horas para ser exportada al puerto de Crockett, California en Estados Unidos.

Para Puerto Chiapas el movimiento azucarero representa 35.53 % del movimiento marítimo, el cual se encuentra en vías de consolidación pese al cupo de exportación nacional, el cual resulta menor en 337.3 mil toneladas o 22.5 por ciento menos respecto del millón y medio de toneladas al que se aspiraba para el mercado estadounidense.

Deja una respuesta