Adelantarán obras de construcción del futuro aeropuerto de Chinchero

0

Los trabajos de construcción del futuro aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, se adelantarán para el último trimestre de este año, informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, durante su visita a esta ciudad.

Tras reiterar que la construcción de este terminal aéreo es una prioridad para el actual Gobierno, Gallardo añadió que los trabajos comenzarán con el movimiento de tierras.

“El aeropuerto Inca de Chinchero es nuestra prioridad; no solo estamos vigilando el estricto cumplimiento de los plazos de acuerdo con el cronograma establecido, sino que se iniciarán las obras hacia el presente año, avanzando en todos los frentes de trabajo”, destacó.

El titular del sector indicó que de esa manera el Gobierno impulsa esta obra como una necesidad pública que beneficiará no solo a esta región, sino a todo el país.

“El aeropuerto de Chinchero estará ubicado en una zona totalmente despoblada, que será puesta en valor comercial dinamizando la economía e incrementando el turismo en la Ciudad Imperial”, anotó.

Durante la entrega de obras de la primera fase del Proyecto de Modernización y Remodelación del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el titular del MTC indicó que las labores en este terminal aéreo responden a una solución de rápido impacto que era imprescindible resolver ante el incremento del número de pasajeros hacia el Cusco.

“En esta primera etapa se ha buscado proporcionarle al viajero áreas más grandes y eso es lo que se ha logrado con una mejora en la funcionalidad del aeropuerto”, subrayó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.