Aeropuerto de Puebla listo para el cambio de horario

0

El próximo domingo 5 de abril se realizará el cambio al Horario de verano, por lo que se debe adelantar el reloj una hora, ante esto Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de sus administraciones locales, indicó que instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

El ajuste, indicó ASA, se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en dichas terminales aéreas, se encuentran el mantener comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

Además, a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.

Además del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, el cambio se realizará en los aeródromos de: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales de Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad. En el caso de los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, ya modificaron sus relojes desde el domingo 8 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en el estado de Sonora, ya que éstas se rigen por el UTC7, también conocido como GMT.

Por último, el aeropuerto internacional de Chetumal no aplicará esta medida, debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste -aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado-, mediante el cual se adelanta el reloj una hora de manera permanente y así competir con otros destinos turísticos.

Unión Puebla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.