Celebra Aeropuerto de Mérida llegada de aviones grandes porque significan más vacacionistas

0

– Con 110 operaciones, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” comenzó con las actividades propias de la Semana Santa, periodo en el que esperan un aumento de 30 por ciento en las operaciones.

“Tenemos el aeropuerto prácticamente lleno, llegan los vuelos con cupo completo de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México”, señaló Héctor Navarrete Muñoz, director del aeropuerto.

Agregó que entre los yucatecos, los principales destinos nacionales son Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa. En el ámbito internacional, viajan a Miami y Houston.

Explicó que actualmente se registran alrededor de 110 operaciones al día, y aunque la cifra que creció no es considerable, el directivo explicó que los aviones que manejan la aerolíneas son más grandes y eso ayuda mucho.

Comentó que normalmente se registran alrededor de 105 operaciones, pero tan sólo el fin de semana pasado se tuvieron 115.

“Nos visitan de muchas partes de la República, sobre todo de Guadalajara, Monterrey y Villahermosa”, indicó.

“Definitivamente este es el comportamiento que esperábamos para Semana Santa, un incremento del 30 por ciento que es lo que hemos tenido. Nuestra temporada alta va a finalizar hasta el 13 de abril con la inauguración del vuelo de Italia, a las 21 horas, directamente de Milán”, señaló el entrevistado.

Como informamos, desde el domingo pasado, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida atiende en promedio unos 200 pasajeros por hora, con motivo de vacaciones de Semana Santa.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.