Aeropuertos adelantarán relojes por Horario de Verano

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que adelantará una hora los relojes en 12 de los 18 aeropuertos que opera, con motivo del Horario de Verano, e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

Dicho ajuste se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos a las 02:00 horas del próximo domingo 5 de abril, y permanecerá vigente hasta el domingo 25 de octubre, informa Notimex.

En un comunicado, detalló que entre las acciones que se realizarán en dichas terminales se encuentra mantener comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

Mientras que a través de los sistemas de voceo se exhortará a los pasajeros para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.

Entre los aeropuertos que opera ASA se encuentra Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Uruapan, Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

En el caso de los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, estos ya modificaron sus relojes desde el domingo 8 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en el estado de Sonora, ya que se rigen por el UTC7, también conocido como GMT.

El aeropuerto internacional de Chetumal tampoco aplicará esta medida debido a que Quintana Roo cuenta con el nuevo huso horario Región Sureste, aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado, mediante el que adelanta el reloj una hora de manera permanente para competir con otros destinos turísticos.

NTX

Deja una respuesta