Tiene Puerto de Ensanada nuevo huésped; iniciará arribos Ruby Princess

0

El crucero Ruby Princess atracará este viernes por primera vez en Ensenada y será el primero de varios arribos que estará realizando durante los meses de abril y mayo; en septiembre llegará a este puerto una vez a la semana.

Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, agregó que el arribo de dicha embarcación será a las 7:00 horas del 3 de abril.

El crucero Ruby Princess forma parte de la línea naviera Princess Cruises y es una embarcación que mide 245 metros de eslora y 36 de manga con capacidad para 3 mil 100 pasajeros.

Bautista Mejía señaló que la mencionada línea naviera opera en el puerto ensenadense con los cruceros Crown Princess y Golden Princess, mientras la otra empresa Carnival Cruise Line es propietaria del Carnival Imagination y Carnival Inspiration.

De acuerdo a lo anunciado el Ruby Princess hará tres arribos durante abril y mayo y a partir de septiembre llegará en forma regular una vez por semana al puerto ensenadense.

Actualmente Ensenada es el segundo puerto del país en arribo de cruceros turísticos, sólo por debajo de Cozumel.

De acuerdo a cifras de las autoridades turísticas durante el año 2014 se tuvo un arribo de 280 de esas embarcaciones, lo que representó la llegada de más de 700 mil pasajeros, aunque se estima que sólo el 40 por ciento de los ocupantes desciende y realiza visitas y recorridos en Ensenada.

El Vigía

Deja una respuesta