Alistan operativo contra embarcaciones en Isla Mujeres

0

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres contabilizó 44 embarcaciones en la Zona Federal Marítima y Terrestre, que abarca del muelle del Ferry hasta el muelle de Comején, mismas que se detectó realizan mantenimiento en aguas marinas o bien se encuentran en plena zona de playa.

La próxima semana iniciará la visita a los propietarios para notificarlos de que deberán mover sus embarcaciones a los muelles autorizados. El operativo se realiza debido a que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) solicitó limpieza y retiro de dichas embarcaciones de la zona con la intención de sanear y limpiar el malecón de la Isla.

Los propietarios tendrán 15 días de plazo para que puedan mover sus embarcaciones, de lo contrario estas serán trasladadas al corralón y además tendrán sanciones desde 70 mil hasta 700 mil pesos, indicó Miguel Ismael González Gil, capitán de Puerto.

“Uno de los problemas que se visualiza en la Isla es la falta de infraestructura, pero esto debe tomarse en cuenta cuando se compre una lancha”, dijo González Gil.

Del total identificado, se tienen identificadas entre 15 y 20 embarcaciones que se encuentran varadas en la playa, a las que deberán sacar en dicho plazo. El operativo se realizará entre autoridades de Apiqro, municipales y Capitanía de Puerto.

Juan Enrique Gómez, quien tiene una embarcación pequeña para uso particular en la isla, comentó que el operativo se realiza debido a que algunos realizan mantenimiento a las embarcaciones en plena costa, lo que provoca contaminación de las aguas marinas. “Para hacer mantenimiento tenemos dos puertos autorizados, el varadero de Isla Mujeres y el de Magaña… (sic), lo lamentable es que la mayoría no sigue las indicaciones portuarias”, expresó.

Sipse

Deja una respuesta