Amplían estación de Migración en Aeropuerto de Torreón

0

Luego de que recientemente coincidieran en pista la llegada de dos vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Torreón, causando demoras hasta por una hora, el Instituto Nacional de Migración en conjunto con la Administración y a petición de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, amplió la estación de revisión de Migración, reduciéndose así los tiempos y las afectaciones al turista.

Carlos Rangel Orona, presidente de la OCV Laguna y de la Canaco expuso que por mucho tiempo, la atención de una persona en el puesto de Migración, demoraba por mucho tiempo el descenso de pasajeros y permanecían casi una hora sin poder llegar a su destino.

“Venían turistas, inversionistas y se generaba mala imagen y se perdía competitividad para Torreón”, aseguró.

“Esto provocó múltiples afectaciones, ya que gran parte del turismo que viaja por aeronaves internacionales son de negocios, lo que en primera instancia afectaba las posibilidades de inversiones en la ciudad, además de que daba mala imagen”, expresó.

Por la situación generada en días recientes, se creó un módulo más amplio y con mayor personal para el área de Migración.

“Con el crecimiento que está teniendo la ciudad, ya existió la necesidad de que dos vuelos internacionales llegaran a la misma hora, pero por falta de personal y espacio el segundo vuelo se quedaba en pista hasta cuarenta minutos, causando molestias”.

Por lo que la determinación del Instituto de Migración y OMA ha sido muy acertada calificó Carlos Rangel.

De esta manera se acaba el problema de que la gente permanezca varios minutos en pista, lo que daba mala imagen y afectaba la competitividad de la ciudad.

Milenio

Deja una respuesta