El aeropuerto de Palenque será la última locación en el país en donde se filmen escenas para la nueva película de James Bond, Spectre, cinta que posicionará los atractivos de México entre los turistas extranjeros.
Y es que para rodar dichas secuencias se requirió el traslado de seis camiones de montaje y cerca de 130 personas a Palenque, a fin de filmar aspectos de alto riesgo sobre dicho aeropuerto.
Las tomas consistirán en sobrevolar y realizar diversas acrobacias en helicóptero, el cual será pilotado por el experto y especialista en dichas escenas, Chuck Aaron.
Cabe destacar que algunos de estos aspectos se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero el espacio aéreo no lo permitía, por lo que el director británico Sam Mendes y su equipo decidieron trasladar las secuencias a Chiapas, para finalizar con el rodaje.
La vigésimocuarta película de James Bond, estelarizada por Christopher Waltz, Léa Seydoux y Mónica Bellucci, entre otros, inició grabaciones en marzo pasado en la capital del país y se espera que muestre la cultura y arquitectura del primer cuadro de la ciudad.
Ruiz Massieu destacó con anterioridad que proyectos como éste son estratégicos para seguir consolidando “una imagen positiva, atractiva y que genera confianza en el mundo, así como un factor para el crecimiento del turismo internacional en el país”.
NTX