API Tampico busca potenciales interesados en una IUM

0

La Administración Portuaria Integral (API) Tampico busca potenciales interesados en obtener, mediante contrato de Cesión Parcial de Derechos, el establecimiento, equipamiento, uso aprovechamiento, operación y explotación de una Instalación de Usos Múltiples (IUM) en el recinto portuario, según una convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento estipula que el objetivo de la convocatoria es identificar, mediante un registro, a inversionistas interesados en área de 76 mil 360 metros cuadrados localizada en la colindancia de los Tramos cinco al nueve del puerto por una vigencia de 29 años.

Dicha IUM sería de uso público y estaría destinada al manejo convencional de diversas cargas, donde se proporcionen servicios como carga y descarga, recepción, despacho y almacenaje de mercancías diversas, por lo que incluye las operaciones de transferencia de la carga de buque a muelle, patios o almacenes o y viceversa; así como el servicio de amarre y desamarre de cabos.

De esta forma, el documento establece que dadas las actividades mencionadas, el eventual adjudicatario deberá solicitar y obtener de manera particular las autorizaciones necesarias por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) previa prestación de servicios, de conformidad con lo estipulado en la Ley Aduanera y su Reglamento, recién publicado.

Ante este escenario, la API argumenta que ya cuenta con un prospecto descriptivo preliminar que podrán consultar solo los interesados registrados, el cual contiene información detallada del puerto y del área por ceder, así como las características de los tramos de atraque que comprende la IUM, entre otros elementos.

En ese sentido, de existir interesados en el proceso de asignación del eventual contrato, la API preparará las bases del respectivo concurso donde se establecerán las reglas, condiciones, especificaciones y procedimientos que los interesados deberán seguir durante el desarrollo del mismo, además de los requisitos y formatos de las proposiciones, sus causales de desechamiento, revocación o descalificación y sus consecuencias.

En tanto, los potenciales inversionistas deberán entregar a la API un escrito de interés con el que obtendrán su registro, en un periodo que comprende del 23 de abril al 7 de mayo próximo.

T21

Deja una respuesta