El segundo mayor barco del mundo se estrenó en Vigo

0

Es el primer puerto que toca el nuevo coloso de los mares, apenas unos metros menor que su hermano el “Oasis”. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), el ‘Anthem of the Seas’ llegó a la Estación Marítima a las 9.45 y a las seis de la tarde puso rumbo a Gijón. Durante su estancia trajo a bordo un total de 3.605 pasajeros (2.874 británicos) y 1.771 tripulantes. Con motivo de su primera escala, el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, participó, como es tradición, en el intercambio de placas con el capitán del barco, Claus Andre Andersen.

Lo realmente llamativo es que Vigo ha sido el primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque tras su inauguración en Gran Bretaña. Con 348 metros de eslora -18 menos que el “Oasis”- y 40,8 metros de manga, cuenta con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para transportar un total de 4.180 pasajeros en ocupación doble en 2.090 camarotes, además de 2.384 tripulantes
Perteneciente a la nueva “Clase Quantum” y considerado como el barco del futuro, cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

El “Anthem of the Seas” ha pasado oficialmente a formar parte de la flota de Royal Caribbean, que suma ya 23 barcos. Tendrá su base en Southampton hasta octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y Canarias. En noviembre, se trasladará a Nueva York. Antes visitará Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada. En total, dejará en Vigo unas 54.000 personas, de ellas 37.000 cruceristas. El barco fue inaugurado el pasado lunes, día 20.

Atlantico

Deja una respuesta