“Aterriza” Airbus en escuela del IPN para formación académica

0

El traslado se realizó desde el Centro de Mantenimiento de Interjet ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca hasta las instalaciones de la ESIME ubicadas en avenida Ticomán 600, colonia San José Ticomán, Gustavo A. Madero, donde se cuenta con un hangar y otras aeronaves para la formación académica.

El fuselaje fue recibido por el director del plantel politécnico, José Javier Roch Soto, quien destacó la importancia de esta donación en beneficio de los alumnos de la carrera de ingeniería aeronáutica que se imparte en esa casa de estudios desde hace 78 años.

Dijo que la donación consiste en el fuselaje con equipamiento parcial de una aeronave Airbus A320-200, serie 0707, con capacidad para 150 pasajeros. Tiene una antigüedad no mayor a 20 años y aún volaba hace seis meses.

En un comunicado, destacó que para su traslado estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica realizaron las labores de desensamble del avión y, posteriormente, en las instalaciones de la ESIME Ticomán se procederá al ensamble de la nave-escuela.

Las alas y la cola del avión llegarán en dos semanas al ESIME del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para armar el Airbus de al menos 37 metros de largo.

La obtención del Airbus fue posible gracias a las gestiones del IPN y la Fundación Politécnico que preside Humberto Soto Rodríguez, quien destacó que ésta aportará a la ESIME Ticomán un programa especial de becas para los estudiantes que participen en las labores de desensamble y ensamble de la aeronave.

Con este avión-escuela los alumnos podrán realizar proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción, así como diseño para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones.

Además, para la elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior, entre otros aspectos relacionados a la ingeniería aeronáutica.

NTX

Deja una respuesta