Atraca en Málaga el mayor crucero del mundo, “Allure of the Seas”

0

El mayor buque de crucero del mundo, “Allure of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean, ha atracado esta mañana junto a la Terminal A del Puerto de Málaga, el primero en su escala en Europa procedente del Caribe.

El crucero tiene 362 metros de eslora -largo-, que equivalen casi a 4 campos de fútbol, 64 metros de manga -ancho-, y 65 metros de altura desde el nivel del mar, ha informado el Puerto en un comunicado.

A bordo de sus 16 cubiertas para pasajeros pueden viajar 5.400 personas, que pueden llegar a 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en sus camarotes, por ejemplo al viajar con un niño, a lo que habría que sumar los 2.394 miembros de la tripulación, por tanto, 8.712 personas a bordo.

El crucero llega a la capital malagueña tras haber cruzado el Atlántico procedente de Fort Lauderdale (Florida) y tiene la salida prevista a las 20 horas de hoy con destino a Barcelona.

Durante la mañana se ha realizado el tradicional intercambio de metopas conmemorativas de primera escala entre el Capitán del buque y las autoridades locales, encabezadas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade.

Además del Allure of the Seas, hoy han visitado el Puerto de Málaga los buques AIDAsol y Sea Cloud II, con lo que la cifra de pasajeros que pueden pasar hoy por el puerto de Málaga asciende a 8.588, y la de tripulantes a 3.200, sumando 11.788 personas.

El AIDAsol, perteneciente a la naviera destinada a público alemán Aida Cruises, con 253 metros de eslora y una capacidad para 2.174 pasajeros, se encuentra en el atraque Sur, también en horario de 7 a 20 horas.

El Sea Cloud II, perteneciente a la naviera también destinada a público alemán Sea Cloud Cruises, que ha a atracado en el muelle 2, es un velero de lujo con 117 metros de eslora y una capacidad para 96 pasajeros.

La infraestructura para cruceros con que cuenta el Puerto de Málaga permite que estos buques puedan atracar sin dificultad, y cuenten con todos los servicios que precisan a su disposición, según el puerto.

EFE

Deja una respuesta