Beneficia a trabajadores de la CROM arribo de buque mercante al Puerto de Salina Cruz

0

El arribo al puerto comercial del buque mercante “Eternal Triumph” con 28 toneladas de maíz a granel, beneficia a trabajadores portuarios cromianos, informó Roberto García Moreno, secretario del interior del sindicato de trabajadores portuarios CROM al servicio de la Administración Portuaria Integral.

Agregó que el lunes atracó en el muelle comercial el buque mercante proveniente de Topolobampo, Sinaloa, con maíz a granel que será distribuido vía terrestre en contenedores a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco entre otros lugares cercanos.

Aclaró que dicho buque mercante llegó al puerto el viernes 27 de marzo, sin embargo, dado el mal tiempo por los fuertes vientos, atracó al muelle comercial el día lunes por la mañana y de inmediato se dio inicio con la descarga de las 28 mil toneladas de maíz, así como la carga del mismo producto a tráiler, en la que participan trabajadores de la CROM al servicio de la API.

Roberto García Moreno puntualizó que se tiene calculado que en un promedio de cinco a seis días de trabajo en tres turnos de ocho horas, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de cinco de la tarde a 12 y de 12 horas a siete de la mañana.

Con la llegada de este buque, el primero de maíz del año, “viene a favorecer la crítica situación por la que estamos pasando los trabajadores de la CROM por la falta de trabajo”, por lo que esperan continúen llegando.

Con la llegada de este buque, “viene a favorecer la crítica situación por la que estamos pasando los trabajadores de la CROM por la falta de trabajo”, manifestó Roberto García Moreno

El Sol de Itsmo

Deja una respuesta