Bolivia y Uruguay firmarán cooperación aduanera hacia el Atlántico

0

Bolivia y Uruguay firmarán en junio un memorándum de complementación aduanera, que facilitará el tránsito de mercaderías bolivianas hacia el Atlántico, confirmó hoy el director nacional de Aduanas, Enrique Canon.

Precisó que se trata de un memorándum de entendimiento para la complementación aduanera y la simplificación de trámites “para que las mercaderías bolivianas transiten con fluidez”.

Canon dijo estar en contacto para ello con Marlene Ardaya, presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia.

En un encuentro con exportadores bolivianos que visitan instalaciones portuarias del Uruguay, Canon -que también está en contacto con sus homólogos de Brasil, Argentina y Paraguay- destacó ventajas del uso de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Por su parte, Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos, sostuvo que “Bolivia saca su carga por el océano Pacífico y nosotros promovemos que empiecen a pensar también en hacerlo por el Atlántico”.

“Cada vez es más importante que nuestro país sea la puerta de entrada o de salida de Bolivia. Ambos países tienen que acercarse mutuamente por la hidrovía Paraguay-Paraná, el uso de nuestro puertos y el transporte carretero”, sostuvo.

La delegación de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), cuya visita culmina hoy, sostuvo encuentros con dirigentes de distintos organismos y visitó los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

Prensa Latina

Deja una respuesta