Realizan simulacros de huracanes en el Puerto de Tuxpan

0

Con la finalidad de medir el tiempo de respuesta de las diversas dependencias e instancias involucradas en el apoyo, auxilio y seguimiento de fenómenos meteorológicos, Capitanía de Puerto, realiza simulacros de huracán.

Debido al pronóstico para el Golfo de México, Mar Caribe y Atlántico 7 fenómenos meteorológicos, de los cuales serán 4 posibles huracanes, se está realizando este plan de contingencia.

El capitán de puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo dio a conocer que esté es un operativo de la actividad Ciclónica 2015, con el que se podrá medir los tiempos de reacción de los tres niveles de gobierno ante un fenómeno meteorológico que afecte a esta zona.

Destacó que este tipo de actividades han permitido estar preparados para un verdadero fenómeno, mitigando los efectos que provocan.

De esta manera, se desarrolló el simulacro de Huracán denominado Eduardo de
categoría 1, que impactará en las cercanías con el puerto de Tuxpan, por lo que se trabajará en su comportamiento y su trayectoria desde 72 horas, 48 y 24 horas antes del impacto.

En este ejercicio participan la Secretaría de Marina-Armada, Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Secretaría de Salud, la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX, Terminales Marítimas y Portuarias, Agencias Navieras y Prestadores de Servicios.

Imagen Golfo

Deja una respuesta