Cambio de mando en la capitanía de Puerto de Cozumel

0

El exrepresentante de México ante la Organización Marítima Internacional (OMI), José Ángel Suárez Vallejo, asumió el mando de la Capitanía de Puerto de Cozumel.

El capitán de la Marina Mercante Mexicana expuso que es un gran reto el llegar a la capitanía de un destino turístico de cruceros que es el más importante de México.

El Suarez Vallejo llega a Cozumel para sustituir a Alfonso Rodríguez Loaiza, quien tomó el mando de la Capitanía el 6 de febrero de 2013.

El nuevo responsable de la autoridad portuaria dijo que tiene 30 años de servicio en la marina mercante y llega procedente del puerto de Frontera, en el estado de Tabasco.

Por espacio de cuatro años fue representante de México ante la OMI en Londres, Inglaterra, en la que tomó participación activa en la los convenios internacionales que rigen a los países miembros.

También fue director de la escuela náutica mercante de Veracruz “Fernando Silíceo y Torres” por dos periodos en los que se sumaron 13 años.

Planteó que primero debe conocer las características del puerto para después poder tomar un curso de acción en lo que haya funcionado y corregir el rumbo en lo que no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.