Volaris incursiona en Guatemala

0

La compañía mexicana de aviación Volaris anunció hoy su llegada al mercado guatemalteco, donde operará a partir de junio vuelos con tarifas de bajo costo a Cancún y Guadalajara.

La operación fue anunciada en la sede del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con asistencia de la embajadora de México Mabel Gómez; el titular del Inguat, Pedro Duchez, y el presidente de la aerolínea, el guatemalteco Enrique Beltranena.

La embajadora mexicana dijo que la llegada de la aerolínea contribuirá “a detonar el potencial no sólo turístico sino comercial entre ambos países, además de fomentar el acercamiento entre mexicanos y guatemaltecos”.

Con estas nuevas rutas “suman cuatro líneas aéreas mexicanas que operan en Guatemala hacia tres destinos en México sin escalas, con más de 40 vuelos a la semana”, precisó.

La operación se inaugurará el próximo 18 de junio en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la ciudad de Guatemala, con dos rutas y cuatro frecuencias por semana.

Beltranena dijo que la ruta de Guadalajara operará vuelos los jueves y domingos, y la de Cancún los lunes, con boleto sencillo por 109 dólares para el primer destino y 129 dólares para el segundo.

En tanto, el director del Inguat manifestó su beneplácito por la llegada de la aerolínea mexicana , que conectará a Guatemala con “uno de nuestros mercados prioritarios”.

La empresa apuntó que es la aerolínea con más rutas a México y Estados Unidos, que ha transportado a más de 49 millones de pasajeros desde sus inicios en 2006, mediante la operación de 230 vuelos diarios con 38 destinos en México y 21 en Estados Unidos.

NTX

Deja una respuesta