Cierre parcial por vientos del Puerto de Playa del Carmen

0

La Capitanía de Puerto cerró desde las 11 de la mañana del pasado viernes 17 de abril las actividades de turismo náutico en la zona hotelera de Playacar, esto debido a la intensidad los vientos sostenidos del sureste de 30 kilómetros por hora y el fuerte oleaje.

Lo anterior como medida precautoria para evitar accidentes por las condiciones climáticas que se presentan en las costas de esta zona geográfica.

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal, asegura que se monitorean las condiciones climáticas para decidir si durante los próximo periodos de 12 o 24 horas habrá cambios para dar luz verde a dicho sector durante el fin de semana.

En el área denominada como ‘playa centro’ (entre el muelle Navega y el muelle Ultramar) la situación es diferente, pues se determinó ‘puerto abierto con precaución’ y la ruta federal entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel recibieron recomendaciones para reforzar precauciones con maniobras lentas por las condiciones de oleaje.

“Las actividades están suspendidas y se mantiene así hasta el momento en Playacar. En la ruta federal se sigue trabajando con normalidad, no se cancelan ni se restringen sus actividades aunque obviamente se presentarán algunos retrasos de ruta”, indica el funcionario naval.

Dichas condiciones han causado preocupación en la asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, quienes aseguran que después del periodo vacacional pasado sus ventas han caído un 50% y temen que la actividad de las 10 empresas que operan en Playacar se normalice hasta el lunes, perdiendo ganancias del fin de semana.

Sipse

Deja una respuesta