Un 4,4% más de pasajeros en aeropuertos ingleses durante 2014

0

Los aeropuertos de Reino Unido registraron el año pasado 238 millones de pasajeros, diez millones más y un 4,4% más que el año anterior, unos datos que están en línea a la recuperación iniciada en 2011 y que supone un aumento por cuarto año consecutivo, según informó este viernes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del país.

   De este modo, el dato del pasado año está próximo a los niveles de 2007, año en que el volumen total de pasajeros ascendió a 241 millones de pasajeros mientras que en 2014 la cifra fue de 238 millones de viajeros.

   La mayoría de los usuarios –144 millones– procedían o iban a Europa, un 5,4% más que en 2013. En concreto, España repite como líder, con 34,3 millones de pasajeros y un 4,7% superior al año precedente.

   Nuestro país ha sido en los aeropuertos del país vecino el destino más popular durante más de 25 años , con ‘cifras récord’ como la de 1988, año que registró un total de 14,8 millones de pasajeros.

ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA, EL SEGUNDO Y TERCERO DE LA LISTA.

   En términos de peso sobre el total, por detrás de España se sitúa Estados Unidos, con 17,8 millones de pasajeros. En concreto, los viajeros hacia Norteamérica aumentaron un 2,3%.

   Por otro lado, Alemania es el tercer mercado más importante, con 12,5 millones de pasajeros, seguida de Italia, con casi 12 millones de pasajeros.

   En la lista le sigue Francia (10,6 millones de pasajeros), Irlanda (10,4 millones de pasajeros) y Holanda (8,8 millones de pasajeros).

   Otros países como Emiratos Árabes Unidos, Portugal –incluyendo Madeira– y Suiza superan los seis millones de pasajeros.

   Cerrando el ranking encontramos a India (2,7 millones de pasajeros), Suecia (2,6 millones de pasajeros), Chipre (2,3 millones de pasajeros) y Egipto (casi dos millones de pasajeros).

   Respecto al crecimiento relativo, destaca Grecia (+13,2%), hasta los 5,6 millones de pasajeros, mientras que el país europeo con la mayor caída fue Polonia (-2%), hasta los 5,2 millones de viajeros.

UN 2,4% MÁS DE PASAJEROS DOMÉSTICOS.

   Los pasajeros en vuelos domésticos han crecido por segundo año consecutivo. Así, 2014 registró un 2,4% más de viajeros en los aeropuertos de Reino Unido pero lejos de los picos de mejores datos de 2005, año que registró 25 millones de pasajeros.

   Además, los movimientos aéreos en los aeropuertos británicos fueron un 1,1% mayores que en 2013, con un total de 2,1 millones de operaciones. Entrando en detalle, los aeropuertos de Londres fueron los que más acapararon del total, con un 3,2% más respecto a 2013 mientras que en el resto de Reino Unido el volumen de operaciones fue de 4.000 vuelos menos.

NECESIDAD DE AUMENTAR LA CAPACIDAD EN LONDRES.

   En palabras del director de normativas de la CAA, Iain Osborne, los últimos datos muestra que “la demanda en Reino Unido está aumentando” y muestran un aumento de presión en la zona sudeste, así como la necesidad de aumentar la capacidad en Londres.

   Recientemente, el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, defendió que si “el mejor aeropuerto del Atlántico” aumentara su capacidad “sería rentable y todos lo utilizarían”, según declaró en la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC en sus siglas en inglés), celebrada durante los días 15 y 16 de abril en Madrid. Una opinión que apoyó su análogo irlandés, Michael O’Leary, al frente de la ‘low cost’ Ryanair, también presente en la WTTC.

Europa Press

Deja una respuesta