El 11 de mayo arribará el “Pacific Princess” con más 600 turistas a Topolobampo

0

La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome, la Asociación de Hoteles y Moteles, así como la Administración Portuaria Integral de Topolobampo (API) y la dirección de Seguridad Pública, prepara la llegada del crucero ‘Pacific Princess’ para el próximo 11 de mayo.

El objetivo es garantizar la seguridad de los turistas, así como una estancia agradable para los más de 600 extranjeros que traerá una derrama económica de aproximadamente 100 dólares por visitante, así lo detalló el subsecretario del ramo, Rafael Lizárraga Favela.

“Es importante porque cada vez que viene un crucero es una oportunidad de demostrarles que Topolobampo es un destino que tiene la capacidad de satisfacer las demandas de los turistas pasajeros de estas líneas navieras; el objetivo es presentar una muy buena cara de Topolobampo, obviamente de Los Mochis”, expresó.

Para darle la bienvenida realizarán eventos culturales en el puerto, además de un recorrido por la ciudad y harán una parada en la plazuela 27 de Septiembre, donde los recibirán con una exposición de lo más atractivo de la región.

Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Turismo del Estado, dijo que algunos de los turistas pasarán por la ciudad para abordar ‘El Chepe’ rumbo a las Barrancas del Cobre.

Con este crucero denominado “Pacific Princess” proveniente de Florida, se espera repunte la llegada de más turismo a la región que se interese en conocer el lugar.

 
Por primera ocasión atracará en puerto de Topolobampo

Con un total de 660 pasajeros a bordo, el lunes 11 de mayo arribará a Topolobampo el crucero Pacific Princess, que forma parte de la flota de la compañía naviera internacional Princess Cruises y que por primera ocasión atracará en este puerto del norte de Sinaloa.

Como parte de los protocolos para atender a los turistas internacionales que viajan en este buque, autoridades de la Secretaría de Turismo, de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo, la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa, Ayuntamiento de Ahome y los operadores turísticos han sostenido una reunión de coordinación para atender a los visitantes que llegarán desde las 6 de la mañana y saldrán a las 11 de la noche.

Dentro del programa de atención al turista establecido con la naviera, se ha definido un tour especial a bordo del tren El Chepe a Las Barrancas del Cobre, zona que los visitantes podrán admirar en un recorrido único.

Asimismo, se han concretado 2 tours distintos al Pueblo Mágico de El Fuerte, donde se ofrecerá a los turistas extranjeros shows denominados “La Tierra del Zorro”, así como espectáculos de danza del venado y la cultura nativa de indígenas, así como recorridos y paseos en balsa sobre las aguas del Río Fuerte.

También se han definido otros paseos por la bahía de Topolobampo, recorridos por la zona de manglares, avistamiento de especies marinas, gastronomía y también un paseo a bordo de un yate y observar el atardecer en la bahía.

La playa de El Maviri también es parte de otro tour que se ofrecerá a los paseantes, además que en la Villa de Ahome se dará un show con la comunidad indígena en una hacienda.

Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, informó que los sectores involucrados en la atención de los cruceros han acordado presentar un programa cultural en la Plazuela 27 de Septiembre y en la terminal de API de Topolobampo, donde además se instalará un módulo de atención e información turística, así como también se habilitarán módulos de venta de artesanías y muestras culturales.

El funcionario de Sectur explicó que la embarcación permanecerá en el puerto 17 horas en las que los turistas podrán disfrutar a plenitud de los paseos ya precontratados y puedan tener una experiencia placentera que

La ruta del Pacific Princess ha apostado por llegar a Topolobampo y explorar los atractivos del norte del estado de Sinaloa, después de visitar otros destinos como Los Cabos y Puerto Vallarta.

TOURS PARA CRUCERISTAS EN EL NORTE DE SINALOA
-Viajes y paseos programados para los turistas que arribarán a Topolobampo en el crucero Pacific Princess:
-Tour en tren hacia Barrancas del Cobre
-Tours a El Fuerte Pueblo Mágico (El Zorro, Cultura Nativa y Paseos en Balsas)
-Tour por la bahía de Topolobampo
-Visita a la playa de El Maviri
-Tour a La Villa de Ahome y Los Mochis

Linea Directa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.