El nuevo helicóptero de Airbus es una pequeña maravilla futurista

0

El nombre de este helicóptero es Airbus H160. Es el primero fabricado después del cambio de nombre de la compañía tras Eurocopter. Toda la cabina está hecha de composite, el primero en su categoría e incorpora unas aspas cuya forma asemeja a un palo de hockey y que lo hace más silencioso de lo habitual.

HELICOPTERO

Las tecnología de las aspas recibe el nombre de Blue Edge y lleva ya unos años dando vueltas desde que la antigua Eurocopter la presentase allá por 2010. Aquí puede verse un vídeo sobre la forma particular que tienen y cómo ayudan a reducir el ruido generado por la interacción con el vórtex generado.

Airbus Helicopters ha invertido la friolera de mil millones de dólares con el objetivo de hacerlo con el Agustawestland AW139, reduciendo el peso y aumentando, sobre el papel, la eficiencia en el consumo de combustible. También para competir contra el AW139, Airbus cambió durante el desarrollo del helicóptero de dos motores de Pratt&Whitney a dos Turbomeca Arrano 1A (TM800) que despliegan 1300 caballos de potencia. El H160 puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y volar a 1,5 kilómetros de altura.

AIRBUSHE

La cabina (espectacular) son varios paneles multifuncionales de Helionix. Y el rotor con el fenestron, probablemente la parte más característica de todo el diseño, está inclinado 12º de nuevo con el ánimo de reducir turbulencias aerodinámicas y sobre todo de ir un poco más allá y evitar al máximo el ruido, al hilo de todas las regulaciones recientes al respecto. El sistema de aterrizaje es 100% eléctrico.

Puedes ver aquí un vídeo de la presentación del aparato.

Gizmodo

Deja una respuesta